23 de marzo de 2011

Solicitud Comisión de Medio Ambiente Monte Arabí

La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) con domicilio social en C/Esteban Díaz, 52 entresuelo A de Yecla,

E X P O N E:

Que hemos observado en el Monte Arabí, en concreto en Cantos de Visera, la construcción de unas escaleras – pasarela y vallado, lo cual, a nuestro juicio, es una actuación innecesaria y desacertada, que se sobrepone a otra realizada recientemente con fondos del Plan E-II y que contradice el espíritu del borrador de Decreto del Monte Arabí como Monumento Natural, que indica en su artículo 3. Régimen de protección 1. La declaración de Monumento Natural conlleva la prohibición de aquellas actividades o actuaciones que a continuación se relacionan, salvo autorización expresa de la Consejería competente en materia de medio ambiente. b) Tratándose de formaciones y elementos geológicos: - La introducción de cualquier elemento artificial que limite el campo visual, rompa la armonía del paisaje o desfigure la perspectiva. 2. Todas las actividades, obras o actuaciones que puedan afectar de forma apreciable a los Monumentos Naturales deberán ser autorizadas previamente por la Consejería competente en materia de medio ambiente.


Por todo lo cual,

S O L I C I T A:

1.Que se informe a través de la Comisión Municipal de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente sobre esta actuación y en concreto si cuenta con informes de los técnicos de medio ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Yecla y/o de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad.

En Yecla, a 22 de marzo de 2011.



SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA.



Compartir



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate