16 de marzo de 2011

Quads y motos en la cima del Cerro de la Lobera

La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) con domicilio social en C/Esteban Díaz, 52 entresuelo A de Yecla,

E X P O N E:

Que venimos observando desde hace algún tiempo, la última vez el pasado domingo día 13 de marzo, como los quads y las motos acceden monte a través a la cima del Cerro de la Lobera, Monte Público, catalogado en el Mapa Ecológico del Término municipal de Yecla con el nº 23. Dichas prácticas intolerables suponen el deterioro de la flora, molestias a la fauna, incremento de los procesos erosivos y contaminación acústica.

Este nuevo paraje se suma a otros como son la Rambla Madre, también Catalogada en el Mapa Ecológico, Los Castillarejos o el propio Cerro del Castillo, en los que las prácticas denunciadas son habituales tanto monte a través como por las sendas existentes (en concreto, por el Cordel de la Flor en el caso de Los Castillarejos), sin que nadie haya puesto freno hasta el momento.

Por todo lo cual,

S O L I C I T A:

Que se tomen las medidas oportunas para evitar que se sigan produciendo los procesos de degradación ambiental descritos.


En Yecla, a 15 de marzo de 2011.

Enviado a :
Sr. ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA.
SEPRONA
DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO NATURAL Y BIODIVERSIDAD

Compartir

2 comentarios:

  1. Anónimo9:38 p. m.

    Bravo por la alegación

    ResponderEliminar
  2. Me parece una aberración ver ese tipo de vehículos, al igual que ver coches todoterrenos llegar hasta las mismísimas faldas del monte.
    No se si aún estarán pero hace un tiempo pude comprobar la existencia de vallas ilegales en la zona entre el Cerro de los Santos y el Monte. Vallas de 50cm de altas, colocadas a ras del suelo y casi invisibles para la gente que vamos por allí. Un peligro para los que hacemos esos caminos en bicibleta, para la fauna que no pueden cruzar,...

    ResponderEliminar

Translate