30 de abril de 2010

Conferencia en el colegio público "La Pedrera"


Con motivo de la Semana Cultural, que anualmente realiza el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria "La Pedrera" de Yecla, que este año se ha llevado a cabo bajo el lema "La Tierra, nuestra casa: Cuidémosla", ANIDA ha sido invitada a impartir unas conferencias sobre las actividades que desarrolla en la investigación y la defensa del medio ambiente de Yecla.
Las conferencias apoyadas por una proyección multimedia de imágenes, han tenido lugar el jueves día 29 de abril y han corrido a cargo del miembro de esta Asociación Francisco José Carpena Chinchilla, el cual ha tratado de explicar a los alumnos las actividades que ANIDA desarrolla, en materia de investigación y defensa de la naturaleza en nuestra ciudad, apoyadas sus palabras por una proyección digital de imágenes, tanto de las actividades de ANIDA, como de diversas especies de fauna, flora y parajes yeclanos de alto valor ecológico.
Las conferencias se han realizado en sendas sesiones, una para los alumnos/as de 3º y 4º de primaria y otra para los alumnos/as de 5º 6ºA y 6ºB. En ambos casos, el posterior coloquio con los niños/as ha sido muy animado y participativo, respondiéndose a las múltiples preguntas y curosidades que los alumnos/as han expresado.
Nuesro agradecimiento a la comunidad educativa de La Pedrera, por su destacada iniciativa y por la invitación cursada a esta Asociación, para poder exponer su actividad y valores éticos ante los alumnos/as y por la agradable acogida de los mismos.

1 comentario:

  1. Micro corto medioambiental muy interesante.
    http://www.youtube.com/watch?v=4OGlrtWsl74

    ResponderEliminar

Translate