18 de abril de 2009

Red Natura 2000 Yecla


Red Natura 2000 España:

Lugares de la Lista Nacional. Red Natura 2000. (Dir. 92/43 CEE)
Fuente: Formularios Oficiales Red Natura 2000. Elaboración: DGCN. MIMAM
Red Natura 2000 Yecla
  • Estepas de Yecla

  • Sierra de Salinas

  • Sierra del Buey

  • Sierra del Serral

  • Sierra de las Pansas-El Carche


  • La Red Natura 2000 es una red ecológica europea formada por las Zonas de Especial Conservación (ZEC) y por las Zonas de especial protección para las aves (ZEPA). Su fin es garantizar el mantenimiento o, en su caso, el restablecimiento, en un estado de conservación favorable, de los tipos de hábitats naturales y de hábitats de las especies de que se trate en su área de distribución natural. Para ello se persigue fomentar un uso sostenible de su medio y sus recursos con el fin de garantizar el buen estado del espacio a generaciones venideras.

    Esta red de espacios coherentes se fundamenta en la política de conservación de la naturaleza de la Unión Europea según su Directiva de Hábitats, que complementa la Directiva de Aves de 1979.

    Natura 2000 es una red europea creada por la Directiva 92/43/CEE sobre la conservación de los hábitats naturales de fauna y flora silvestres (más conocida como Directiva de Hábitats), de 21 de mayo 1992. Debe permitir alcanzar los objetivos establecidos por el Convenio sobre la Diversidad Biológica, aprobado en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro en 1992.

    La formación de la red estaba, en principio, prevista para junio de 2004.[1] Los Estados miembros debían seleccionar los sitios naturales de su territorio que habían de formar la red, y tener en junio de 1995 una lista nacional de lugares previstos para la formación de la red Natura 2000. En junio de 1998 debería completarse la segunda fase del establecimiento de Natura 2000, la selección final de los lugares de importancia comunitaria (LIC), que luego se integrarán en la red Natura 2000 bajo la designación definitiva de Zonas de Especial Conservación (ZEC).
    Fuente: Wikipedia





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Translate