11 de marzo de 2009

ANIDA presente en la IV Feria Intenacional de Turismo Ecológico-Extremadura Birdwatching Fair


Fernando Rico junto a Joaquín Araujo y su esposa Ana Clara, momentos antes de iniciar el acto de clausura de esta feria, que corrió a su cargo.

Los dias 27 y 28 de febrero y 1 de marzo tuvo lugar la cuarta edición del a Feria Intenacional de Turismo Ecológico-Extremadura Birdwatching Fair, que se celebró en una de las mecas de la ornitología mundial, el Parque Nacional de Monfragüe, concretamente en la aldea de Villa Real de San Carlos. En este evento tan importante, no sólo para ornitólogos y amantes de la naturalezas sino también para el público en general curioso de conocer este mundo tan apasionante y un escaparate para los agentes implicados en el turismo de la naturaleza que dan a conocer sus ofertas, se desarrolló un programa intenso de actividades promocionales, recreativas y divulgativas dirigidas a los visitantes.

Del certamen cabe destacar las jornadas técnicas de trabajo:
Proyectos y experiencias en turismo ornitológico.
Conservación de especies.
Promoción de destinos de turismo ornitológico.

También una serie de talleres, como reconocimiento de plumas, canto de las aves, dibujos, anillamientos, cajas nido, rutas ornitológicas.

Esta nueva edición contó con la presencia de miembros de ANIDA, que aprovecharon no sólo para conocer la última teconología en prismáticos, cámaras de fotos, telescopios terrestres, novedades editoriales, sino también para intercambiar experiencias e inquietudes con otros colectivos de la geografía nacional, reencontrarse con viejos conocidos y sobre todo aprender y sentir el calor de personas que sienten, piensan y apuestan por la sostenibilidad, por un mundo mejor en el que el trato a la naturaleza sea uno delos pilares básicos para diseñar políticas ambientales y sociales.



Fernando Rico junto a Eduardo de Juana, Presidente de SEO (Sociedad Española de Ornitología)


Fernando Rico junto a Carlos aguilera, miembro fundador de ADENA













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate