14 de febrero de 2007

Resolución aprobada por la Asamblea Ordinaria de ANIDA, celebrada el día 13 de febrero de 2007

RESOLUCIÓN

La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (A.N.I.D.A.) que nació el 28 de diciembre de 1985, es una asociación naturalista y ecologista, sin ánimo de lucro, autónoma e independiente. Sus fines son el estudio, la divulgación, la defensa del Medio Ambiente y la transformación del modelo socioeconómico actual en un modelo de desarrollo sostenible.

Una de las principales actuaciones de ANIDA es aconsejar a los poderes públicos sobre las actuaciones más adecuadas para la conservación y defensa del Medio Ambiente. Partiendo de esta premisa, ANIDA permanece abierta al diálogo con todos los grupos políticos de Yecla. Entendemos que el diálogo y el debate social son necesarios para adecuar propuestas y soluciones a los problemas medioambientales que padece el término municipal de Yecla.

Desde aquí queremos mostrar nuestra preocupación por algunos comentarios que se han vertido en algunos medios de comunicación, algunos de ellos de forma anónima, que tienden a ser tendenciosos y que se prestan a cierta ambigüedad.
Por todo ello, queremos hacerles las siguientes aclaraciones:

1º. ANIDA no ha negociado, ni suscrito ningún acuerdo de colaboración o pacto con grupo político alguno, ni lo va a hacer en el futuro, principio básico para mantener la confianza de todos.
2º. Las actividades que realiza ANIDA mediante convenios de colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Yecla (campañas de reforestación, revista Athene, Naturaleza abierta, mapa ecológico, etc) o con cualquier otro organismo público se enmarcan en el deseo de esta asociación de colaborar con las Instituciones Públicas, independientemente del partido político que gobierne, cuya consecución en definitiva, beneficia a la sociedad y al medio ambiente.
3º La voluntad de esta asociación con respecto a todos los grupos políticos, es la de exponer a los que así lo soliciten y también a la sociedad yeclana, todas aquellas medidas que consideramos necesarias para mejorar el medio ambiente del municipio de Yecla y en general.
4º ANIDA es plenamente consciente de que la política medio ambiental realizada por el gobierno municipal en estos últimos años ha sido nefasta y a todas luces insuficiente.
5º ANIDA considera reprobable y poco ético la utilización del nombre de esta asociación con fines electoralistas, bien sea en forma de filtraciones malintencionadas, comentarios partidistas o de forma anónima en los medio de comunicación.


Aprobada por la Asamblea Ordinaria de ANIDA, celebrada el día 13 de febrero de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate