5 de abril de 2019

Naturareza Abierta 2019. Excursión por "Los Gargantones"


Estimados amigos.

El próximo 14 de abril tendrá lugar la segunda excursión organizada por  ANIDA, en el marco del programa “Naturaleza Abierta 2019”.

En esta ocasión la ruta transcurrirá por “Los Gargantones”, paraje situado en el término municipal de Jumilla. Desde las cercanías de la bodega situada en la Casa Castillo, nos iremos adentrando entre viñedos y densos pinares hacia las estribaciones de la Sierra del Molar, hasta llegar a la Casa de los Gargantones y la rambla del mismo nombre, recreándonos, entre tanto, sobre algunas vistas panorámicas realmente llamativas de este singular paraje. De regreso al punto de inicio, pasaremos por la espléndida pinada de “Charcos Amargos”. 
La ruta discurre por sendas, caminos y un tramo de rambla, aunque dependiendo de las condiciones de humedad de la misma, se podrá optar por otra alternativa.
 Esta excursión no  presenta ninguna dificultad técnica, siendo apta para cualquier persona que reúna unas condiciones físicas mínimas y esté habituada a andar por la naturaleza. Como es habitual se realizarán las pausas necesarias para reagrupar a la gente, hacer fotografías, comentarios, etc.

Fecha: 14 de abril 2019.

Salida: Feria del Mueble, a las 08,00 horas. Se ruega puntualidad.

Recorrido: circular; 8,5 km, aproximadamente.

Hora de finalización: a las 13.00 h. (estimación orientativa)

Dificultad: Baja.

Provisiones: desayuno y agua o bebidas con sales minerales.

Requisitos: tener más de 8 años. Los menores de edad deberán ir acompañados por personas adultas. Es necesario reunir las condiciones físicas necesarias y llevar ropa y calzado adecuado, además de chubasquero o paraguas si hay probabilidad de lluvia.

Donativo: 3 €; menores entre 8 y 18 años, 1 €; socios de ANIDA gratis.

Inscripciones: anidayecla1@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate