4 de septiembre de 2017

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA “SALVEMOS EL ARABÍ Y LA COMARCA”: RESUMEN Y VALORACIÓN DE LA REUNIÓN MANTENIDA EN MONTEALEGRE EL DÍA 4 DE SEPTIEMBRE DE 2017



La Plataforma Ciudadana “Salvemos el Arabí y la Comarca” informa a través de este comunicado de prensa de las conclusiones a las que se han llegado tras la finalización de la misma.

Primera conclusión: la empresa ha comunicado que ha decidido retirar el proyecto por falta de consenso social.
Por nuestra parte, entendemos que la empresa se ha retirado por el firme posicionamiento de esta Plataforma así como por la masiva manifestación del día de ayer. Igualmente, por la existencia de más de 30 recursos legales en su contra, y por la advertencia por parte de esta Plataforma de acudir inmediatamente al Seprona por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio arqueológico debido a que la Finca Las Ramblas, donde pretendían instalar la macroexplotaciones porcinas, es una zona de alta sensibilidad arqueológica, y se han hecho desmontes sin los preceptivos permisos.

Segunda conclusión: la empresa manifiesta que en unos días presentará escrito ante las autoridades competentes.
Con la cautela debida y hasta que no se formalice esta renuncia, esta Plataforma considera firmemente que esta decisión únicamente es debida a la fortísima contestación que el Grupo Fuertes ha recibido por parte del pueblo de Yecla y de su comarca.
Todo ello coordinado desde esta Plataforma.
Llevamos desde mitad de Julio trabajando durísimo para que esta decisión se produjese. Todos los integrantes de esta Plataforma han trabajado de forma voluntaria y altruista y hemos de agradecer a todos los miembros de la Plataforma su abnegada dedicación a la oposición a estos nocivos proyectos del Grupo Fuertes-El Pozo en el entorno del Monte Arabí y Cerro de los Santos.

Queremos agradecer profundamente a todas las personas que nos han apoyado y alentado incondicionalmente desde el principio y nos reafirmamos en que nunca permitiremos el atropello que este grupo empresarial tenía proyectado hacer en nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate