29 de febrero de 2016

Cuadernos ATHENE. Volumen 1




Ya se encuentra disponible en formato digital la última obra editada por ANIDA.

Se trata del libro titulado ESTUDIO ECOLÓGICO E INTERPRETATIVO DEL PARAJE RAMBLA MADRE (YECLA, MURCIA) cuyo autor es José García  Serrano                                                                      

El libro ha sido financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Yecla, con una tirada de 200 ejemplares. Consta de 162 páginas a color y es el primer volumen de los Cuadernos Athene, una serie de estudios monográficos sobre distintos aspectos de nuestro medio natural, que esperamos tengan continuidad.

Las fotografías de la portada y contraportada han sido realizadas por Antonio García Serrano.


El conjunto formado por la Rambla Madre, Cerro de la Lobera y los Charquillos conforma un entorno tan interesante como desconocido, a pesar de contar con innumerables valores de carácter ecológico, geológico, etnográfico y paisajístico.

Esta obra, que aglutina dos proyectos académicos realizados por José García Serrano, es un exhaustivo estudio que nos adentra en el medio biofísico del paraje Rambla Madre, localizado en el término municipal de Yecla. Se ha elaborado con una metodología basada en técnicas como la dendrocronología, el foto-trampeo, el uso de visores cartográficos, el trabajo de campo y las revisiones bibliográficas. Incluye un inventario del patrimonio cultural y natural presente. Finaliza con la propuesta de un itinerario interpretativo.

Estamos seguros que constituye un buen recurso educativo, así como una invitación a los ciudadanos para descubrir y contribuir a preservar tan valioso paraje.

"Conocer para conservar" es el lema de ANIDA, y esperamos que este libro sirva para tal fin.


La descarga del libro en formato digital se puede hacer a través de este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate