15 de octubre de 2015

FURTIVOS EN EL MONTE ARABÍ



El pasado lunes 12 de octubre, un miembro de ANIDA se topó con un macabro hallazgo en el Monte Arabí. Se trata de cuatro patas de Ciervo, seccionadas del cuerpo del animal, que estaban esparcidas en las inmediaciones de un área recreativa en el citado monte de titularidad municipal. Todo apunta a que este suceso está relacionado con la práctica de la caza furtiva, lo que constituye un grave atentado contra el medio ambiente yeclano, perpetrado en este caso en un espacio de gran interés ecológico propuesto como futuro Monumento Natural.

Desgraciadamente, este hecho viene a corroborar un fenómeno cada vez más extendido en nuestro municipio. Durante los últimos meses, varios ciudadanos (que desean preservar su anonimato) se han puesto en contacto con ANIDA para denunciar la caza furtiva en diversos montes y parajes del término municipal de Yecla, tanto de titularidad pública como privada.

Este desagradable hallazgo se une a una extensa lista de prácticas cinegéticas ilegales de creciente incidencia en Yecla, como es el caso del uso de venenos y cepos, presencia de galgueros y cetreros, tiroteo de aves rapaces y un largo etcétera. ANIDA lleva años denunciando estas actividades, que atentan gravemente contra el medio natural. Creemos que ha llegado el momento de que las administraciones local y regional, así como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, pongan las medidas necesarias para investigar y poner freno a estos delitos, absolutamente inadmisibles en pleno siglo XXI. Igualmente, instamos a los ciudadanos que tengan noticia de estas actividades ilegales a que lo pongan en conocimiento de las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Translate