24 de septiembre de 2014

Campaña de recogida de firmas contra la fractura hidráulica o fracking.



La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) ha iniciado en el municipio de Yecla una campaña de recogida de firmas rechazando el empleo de la técnica de extracción de hidrocarburos conocida como fractura hidráulica o fracking en toda la Cuenca del Segura.

La campaña, impulsada por la Plataforma “Cuenca del Segura Libre de Fracking”, se desarrolla en la Región de Murcia, en numerosos municipios de Albacete y será coordinada en Yecla por ANIDA. 

Desde ANIDA hacemos una llamada a todos los ciudadanos para que a través de su firma muestren su rechazo al fracking y soliciten al mismo tiempo ante las administraciones competentes la revocación inmediata de las autorizaciones de prospección concedidas en la Cuenca del Segura, ya que dicha práctica conlleva una serie de riesgos ambientales inasumibles. 

Las hojas para firmar se están distribuyendo a través de asociaciones, comercios, personas que cooperan a título individual y edificios públicos de nuestra ciudad. También se pueden obtener en la sede de ANIDA (Edificio Hospitalico) o a través del blog http://anidayecla.blogspot.com.es/ o en facebook. Una vez rellena se puede entregar en la sede de ANIDA o enviar por correo postal a la dirección indicada en la propia hoja. 

En Yecla, a 22 de septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate