18 de enero de 2012

Petición incorporación al Mapa Ecológico de un madroño situado en el paraje de los Charquillos

La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) con domicilio social en C/Esteban Díaz, 52 entresuelo A de Yecla, E X P O N E:

Que hemos tenido conocimiento recientemente de la presencia de un ejemplar aislado de madroño (Arbutus unedo) en el paraje de los Charquillos que destaca por su tamaño y antigüedad.


Que el madroño está catalogado como especie de interés especial, de acuerdo al Decreto 50/2003, por el que se crea el Catalogo Regional de Flora Protegida.

Que se encuentra ubicado en pendiente, con un tronco principal inclinado cuyo diámetro a un 1 m de altura es de 1,50 m. Se estima la altura máxima del ejemplar es de 3,6 m. y su anchura máxima de aproximadamente de 5,5 m.

Que su estado de salud en general parece bueno, aunque dispone de algunas ramas secas y verdugos o brotes más jóvenes en su base.

Que el entorno presenta muestras de residuos, en especial vidrios, y restos de una construcción cercana al parecer abandonada, por lo que sería aconsejable instar a su propietario a la limpieza de lugar. Que adjuntamos plano de localización adjunto y reportaje fotográfico.

Por todo lo cual, S O L I C I T A: Que este ejemplar de madroño sea incorporado al Mapa Ecológico del Término Municipal de Yecla, dentro del capítulo de Árboles Singulares. 

En Yecla, a 17 de enero de 2012.

SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate