1 de diciembre de 2008

Presentación Revista Athene nº 18


Conferencia: Francisco José Carpena Chinchilla "Evolución del paisaje natural en el término minicipal de Yecla".

La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA) presentó la tarde del pasado sábado, 29 de noviembre de 2008 la Revista de Naturaleza y Medio Ambiente de Yecla Athene nº 18.


Este nuevo número, de 152 páginas, consta de la editorial más 12 artículos, en el que han colaborado hasta 10 autores distintos:

Ha sido noticia, por Antonio García Serrano.
Observatorio, por Carmelo Lara Soler y Sergio Marco Castaño.
Pectínidos miocénicos de Yecla, por Daniel Andrés Díaz.
Apuntes sobre setas en el término municipal de Yecla, por José Ramón Díaz Juan.
El búho chico (Asio otus L.) en Yecla, por Francisco José Carpena Chinchilla, Julián Castaño Soriano y Carmelo Lara Soler.
Notas históricas para conocer la evolución y desaparición de un monte público: Los Charquillos y Canalizos de Yecla (Siglos XVIII, XIX, y XX), por Francisco José Carpena Chinchilla.
Yecla – Santomera, una autovía inútil y costosa, por Antonio García Serrano.
Propuestas para mejorar los desplazamientos a los polígonos industriales de Yecla, por Antonia García Navarro, Delegada Comarcal de CC.OO – Altiplano.
El Cerro del Castillo de Yecla: Valores ecológicos y medioambientales. Propuestas para un uso racional, por Sergio Marco Castaño.
Arqueología y Fauna (IV): La liebre de los Torrejones, por Liborio Ruiz Molina, Arqueólogo y Académico.
Desarrollo sostenible, territorio y biodiversidad, por Carmelo Lara Soler.
Una aproximación a la energía solar fotovoltaica en cubiertas de construcciones industriales del municipio de Yecla, por José García Serrano.

Esta edición ha sido financiada en su totalidad por la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, y todos los artículos han sido realizados y cedidos gratuita y expresamente por sus autores para su publicación en Athene.

Los interesados en obtener un ejemplar gratuito de la revista pueden hacerlo, a partir del próximo miércoles, acudiendo a su librería más cercana, Casa Municipal de Cultura, Servicio Municipal de Medio Ambiente y Sede de ANIDA. La edición digital estará en breve disponible en http://anidayecla.blogspot.com.

En Yecla, a 30 de noviembre de 2008.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate