18 de diciembre de 2006

Nota de prensa Anida: "Giro al Verde" del Partido Popular de Yecla


Yecla, 20 de diembre 2006
A todos los medios de comunicación.

NOTA DE PRENSA
Asunto: Reunión de ANIDA con el Partido Popular de Yecla


El pasado 16 de diciembre Anida, a petición del partido popular de Yecla, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de dicho grupo político. Se nos presentó el llamado “giro al verde” , anunciado previamente en rueda de prensa a todos los medios de comunicación el pasado 13 de diciembre.

Anida valora positivamente tanto la reunión mantenida con el pp de Yecla, como el talante dialogante ofrecido por el Secretario General y el Secretario de Comunicación. Estimamos que los 6 pilares básicos presentados de la política medioambiental del pp , es decir, la creación de un amplio cinturón verde alrededor del casco urbano, el impulso de las energías limpias en todos los edificios municipales, la creación de carriles bici, la protección integral del Cerro del Castillo, las campañas de reforestación y la apuesta por un modelo de ciudad compacta y no dispersa son válidos e importantes.

Consideramos que la apuesta decidida por una ciudad compacta debe ser avalada por el compromiso de la NO aprobación de ninguno de los 20 proyectos urbanísticos presentados en el AYTO de Yecla. Si se avala la necesidad de crear un modelo compacto de ciudad no se puede apostar al mismo tiempo por un modelo de ciudad disperso con la aceptación de una o dos urbanizaciones, lo cual sería un contrasentido.

Coincidimos plenamente en la necesidad de dotar a la Concejalía de Medio Ambiente de mayores competencias y un mayor protagonismo, en potenciar el Consejo Sectorial de Medio Ambiente y en la importancia de desarrollar y ampliar la Agenda Local 21 en un proceso participativo. De igual modo la compra de terrenos forestales degradados y la creación de un retén forestal municipal nos parecen propuestas interesantes.

Anida expuso en la reunión de trabajo medidas urgentes para mejorar el medio ambiente del municipio de Yecla que no se incluían en el documento presentado por el partido popular de Yecla. Valoramos también de forma positiva que el grupo popular recogiera las inquietudes y sugerencias de Anida para su posterior análisis y reflexión. Alentamos al PP de Yecla a que sea ambicioso en la elaboración de su programa electoral y que apueste decididamente por un desarrollo sostenible y por la conservación de los espacios naturales.

4 comentarios:

  1. Anónimo1:18 p. m.

    MUCHO ÁNIMO. ME PARECE BIEN QUE SE INTENTE LLEGAR A UN ACUERDO CON TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:26 a. m.

    Me parece bien que se contacte con todos los grupos políticos, pero en este caso, se le ha visto mucho el plumero a los del PP.
    Han intentado bloquear cosas realizadas por Anida, no me fiaria yo mucho,nunca han tendido política de medio ambiente, ademas sabiendo que a las puertas tenemos elecciones Municipales.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:35 p. m.

    Sí, creo que se le ha visto mucho el plumero al PP. Electoralismo y lavado de imagen. Supongo que Anida no podía rechazar la invitación, lo entiendo, pero tampoco espereis mucho de los políticos.....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:12 a. m.

    Thanks a lot for this place, where people can leave their ideas and opinions, it's great!With the best regards!

    ResponderEliminar

Translate